Historia
Fundada el 11 de noviembre de 1961 en Tegucigalpa bajo la denominación social: Camiones y Motores, por el Señor Pedro Atala Simon, distribuyendo de manera exclusiva la marca de camiones Margirus-Deutz y vehículos BMW. En 1964 adquiere la distribución de equipo agrícola marca John Deere. Para el año de 1969 se aperturo la sucursal de San Pedro Sula. En 1976 se inauguró la Sucursal de Juticalpa y en 1998 se inaugura la sucursal de Tocoa, logrando cubrir una gran porción del territorio nacional.
Actualmente CAMOSA cuenta con los servicios de venta y reparación de maquinaria, venta de repuestos y una división de Riego para suplir las necesidades de irrigación de nuestros clientes. Desde 1995 hasta la fecha, CAMOSA ha sido considerada como la primera empresa a nivel Centroamericano en el Área Agrícola, título otorgado por la fábrica John Deere Intercontinental.
CAMOSA Express
En el año 2007 CAMOSA con el fin de ampliar su presencia a nivel nacional, toma la iniciativa en el mercado y lanza su nueva marca denominada: CAMOSA EXPRESS (Un nuevo lugar cerca de casa donde se pueden comprar repuestos para equipos agrícolas y de construcción a precios bajos). Para el 2008 CAMOSA EXPRESS ya contaba con 3 sucursales. En la actualidad CAMOSA es considerada como una de las empresas más sólidas y prestigiosas de nuestro país.
Misión y Visión
Misión
Contribuir al desarrollo del país, por medio de la comercialización de productos de alta calidad, con un servicio integrado y el mejor soporte técnico; permitiendo que nuestros clientes tengan acceso a soluciones idóneas y rentables para los sectores agrícola, construcción, transporte e industrial de Honduras.
Visión
Ser líder en el mercado con un continuo crecimiento que se distinga por proporcionar productos y servicios de excelente calidad a sus clientes, superando sus expectativas y proporcionando una contribución positiva en la sociedad.